Daniel Zovatto es politólogo y jurista. Experto en democratización, elecciones y gobernabilidad. Director Regional de IDEA Internacional para América Latina y el Caribe.

Doctorado en Gobierno y Administración Pública, Universidad Complutense de Madrid e Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset. Madrid, España. Maestría en Administración Pública, Escuela de Gobierno John F. Kennedy Universidad de Harvard. Boston, Estados Unidos. Doctorado en Derecho Internacional. Universidad Complutense. Madrid, España.

 

Su trabajo se enfoca en el diseño, negociación y supervisión de programas de asistencia técnica y asesoría política en temas relacionados con la gobernabilidad democrática y el desarrollo, la reforma electoral, el financiamiento y democracia interna de los partidos políticos, el fortalecimiento de las instituciones democráticas y sobre reformas constitucionales, políticas y electorales;  Su trabajo también se enfoca en la negociación y gestión de recursos financieros con agencias donantes, así como en la  organización y coordinación de reuniones nacionales y regionales sobre democracia y desarrollo, política y elecciones en la región latinoamericana.

Su experiencia laboral anterior incluye haber sido Director Adjunto del  Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH) y Director Ejecutivo del Centro de Asesoría y Promoción Electoral (CAPEL) Programa especializado del Instituto Interamericano de Derechos Humanos.

Zovatto ha recibido las siguientes becas, reconocimientos y distinciones:

  • Miembro Senior (Fellow) No Residente del Programa de Política Exterior de Brookings Institution.
  • Académico Correspondiente de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas de Buenos Aires, Argentina.
  • Académico Correspondiente de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba, Argentina.
  • José Gregorio Paz Soldán en el grado de Gran Cruz, Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú. Distinción conferida al mérito del Servicio Diplomático.
  • Lucius N. Littauer Fellow, Escuela de Gobierno John F. Kennedy, Universidad de Harvard. Distinción conferida a estudiantes de la maestría en Administración Pública, en razón de su excelencia académica y compromiso con el servicio público y el liderazgo.

 

Twiter: @zovatto55

Ver perfil en inglés en Wilsoncenter.org y en Brookings