La Segunda Asamblea Plenaria se celebrará los días 3 y 4 de diciembre de 2018 en el Cancún, Estado de Quintana Roo, México. En dicha Asamblea los integrantes de la Red consolidarán los trabajos de cooperación e intercambio de información, sentencias y buenas prácticas, que permitan el planteamiento de estrategias que optimicen la impartición de la Justicia Electoral en el mundo. 

Los temas centrales de la Segunda Asamblea Plenaria serán discutidos en tres sesiones plenarias y siete sesiones en grupos de trabajo:

1. Justicia electoral universal e igualitaria

2. Protección de los principios democráticos en elecciones: una perspectiva global comparada: ¿judicialización u otros mecanismos de resolución de disputas?

3. Revolución digital y procesos electorales

En diversos sistemas democráticos a nivel mundial la ciudadanía expresa insatisfacción con los mecanismos para presentar sus demandas; no obstante, la democracia es aún el método de gobierno y de renovación del poder político más recurrido. Por lo tanto, el tema transversal de la Segunda Asamblea Plenaria será la desafección democrática y los temas de discusión serán vinculados con los otros tres.

Nota Conceptual de la Red Mundial de Justicia Electoral (PDF)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s