Por Daniel Zovatto, Eduardo Fidanza y  Antonio María Hernández / 2016

La obra constituye un trabajo interdisciplinario en los ámbitos del Derecho, la Ciencia Política y la Sociología efectuada a partir de una encuesta realizada en la Argentina a finales de 2014.

El objetivo es ilustrar uno de los problemas más graves que presenta nuestro país: El incumplimiento de la ley como muestra de subdesarrollo en materia jurídica, política y cultural. Un objetivo adicional es el de analizar comparativamente este problema en América Latina, debido a que este estudio ya forma parte de otros similares que se han realizado en Bolivia, Costa Rica y México.

Esta separado por tres partes. En la primera se refleja las percepciones sobre el modelo de sociedad, los derechos y los valores; sobre la democracia y sus valores, reglas, representación y poder y el grado de conocimiento institucional: las percepciones sobre la Constitución, las leyes y algunos asuntos federales.

La segunda parte analiza la confianza en las instituciones, el liderazgo presidencial, el rol del Congreso y el Poder Judicial. La tercera parte contiene conclusiones y propuestas, ya que se pretende completar el diagnóstico de que somos una sociedad anómica, por lo que se aportan medidas para cambiar el aspecto de este país.

Ir a página de la editorial. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s